martes, 25 de octubre de 2011

REGIÓN / Comunidad

Familias decidieron por sorteo

Asignación de viviendas en San José Obrero
es tan clara como el agua

Marbel Moreno / Pasante Unica
Foto: Leonel Nieves

Voceros presentaron pruebas
San Carlos, 24 de octubre.- Voceros del consejo comunal San José Obrero, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de Tinaco, desmintieron con pruebas en la mano que en la asignación de 20 viviendas que se van a construir en la comunidad, hubiera alguna manipulación.
Félix Conde, vocero de Vivienda y Hábitat, acompañado por los dirigentes comunales José Arquímedes Vivas, Noris Rodríguez y Víctor Castillo, además del vecino y beneficiario de una de las casas, Hernán Contreras, aseguraron que se solicitaron 30 soluciones habitacionales para responder a la necesidad de un techo digno a igual número de familias que habitan en ranchos, consiguiendo la aprobación de 20.
Conde señaló que 15 casas fueron repartidas en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, donde participaron 28 grupos familiares que decidieron hacerlo a través de un sorteo, como consta en la asistencia y el acta firmada, que recoge los pormenores de la actividad vecinal.
Por su parte, Noris Rodríguez manifestó que las otras cinco fueron asignadas a familias en condiciones prioritarias, tales como una beneficiaria con discapacidad.
Los voceros señalaron que el proceso de desarrolló de manera transparente y consta en el libro de actas que todos quedaron conformes, ya que las otras 10 familias están al tanto de que durante el primer trimestre de 2012 les construirán sus casas.
Asimismo, agradecieron al Gobierno regional que los considerara para otorgarles este beneficio que reducirá el déficit de 70 viviendas que tienen en San José Obrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario