martes, 25 de octubre de 2011

REGÍON / Política

Cada mesa de votación le cuesta a la MUD 40 Unidades Tributarias

Comenzó carga del padrón electoral
para las primarias en Cojedes

*** Se espera la participación del 50% del electorado, identificado con la alternativa democrática

Marbel Moreno / Pasantes Unica
Foto: Edgard Flores

Rosaura Herrera invitó a inscribirse en el REP
San Carlos, 24 de octubre.- Rosaura Herrera, presidenta de la Junta Electoral de las Elecciones Primarias en Cojedes, informó este lunes que ya iniciaron la carga del padrón electoral, al tiempo que están distribuyendo los miembros que trabajarán en las mesas de votación el venidero 12 de febrero.
Herrera precisó que la constitución de las mesas es el primer paso formal del proceso electoral en el que serán escogidos los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que participarán en los comicios de 2012.
También indicó que la junta electoral nacional, comenzó a difundir a través de talleres, los planes de trabajo que se cumplirán rigurosamente hasta el 12-F.
Con respecto a las mesas de votación en Cojedes, Rosaura Herrera explicó que se realizó una nucleación, sin afectar el derecho de participación del elector, considerando que a pesar de ser las primarias unas elecciones abiertas, se espera la participación de un universo que ronda del 40 al 50% del electorado, identificado con la alternativa democrática.
La nucleación también obedeció a la necesidad de buscar economías, en vista de que cada mesa de votación tiene un costo de 40 Unidades Tributarias, el cual debe cancelar la MUD; éste pago lo asimilan por una parte los partidos políticos, mientras que los precandidatos deben desembolsar 18 UT.
En Cojedes quedaron 58 mesas de votación, distribuidas en 33 centros, ubicados en todos los municipios, con facilidades de acceso a servicios públicos como agua, energía eléctrica e Internet. Los centros y las mesas que fueron redireccionados serán identificados y dados a conocer con suficiente anticipación, para que los electores puedan participar en las primarias.
Finalmente, Rosaura Herrera aprovechó para invitar a los jóvenes que cumplieron 18 años de edad, a que se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP), en los puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque “esta es la primera forma de protagonizar nuestro futuro”; puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario