domingo, 20 de mayo de 2012


Denuncian mafias enquistadas en Poder Judicial de Cojedes

Interferencias perturban debido proceso
en caso de homicidio culposo

Marbel Moreno
Texto y Foto

José Luis Ramírez agota
 vías administrativas
para adecentar el Poder Judicial
San Carlos, 20 de mayo.- El abogado José Luis Ramírez Guerra denunció públicamente, una vez agotadas todas las vías administrativas para contribuir al adecentamiento del Poder Judicial en la circunscripción del estado Cojedes, el caso del cual ha sido víctima junto a su familia y un menor hijo occiso, abominable hecho ocurrido en una clínica privada ubicada en Tinaquillo, cuyo médico tratante desgraciadamente fue el hoy acusado antes las instancias competentes, Edy Pirela.
Ramírez destacó que su hijo recién nacido resultó muerto, durante labores de parto inducido por el mencionado médico.
Es importante resaltar que una vez que fue asesorado por médicos expertos en la materia de obstetricia,  José Luis Ramírez acudió a la Fiscalía del Ministerio Público, los primeros días de diciembre del año 2008, a interponer la correspondiente denuncia, y allí comenzó el vía crucis que aún no ha terminado.
Destacó que en este tiempo se ha visto perturbado el proceso judicial a raíz de la interferencia que se ha venido dando a la tarea realizar el ciudadano Edy Pirela, conjuntamente con las mafias enquistadas en el Poder Judicial del estado Cojedes, que las encabezan tanto quien fue secretario general de Gobierno, Rafael Era; el exdiputado Hayden Pirela y el mismo juez que lleva la causa, Alberto Ramírez Riera, quien señaló es mejor conocido en las mafias judiciales como Alberto “El Breve”.
Asimismo, Ramírez indicó que estas personas han conjugado sus maléficas influencias utilizando el nombre del diputado Saúl Ortega, y fraguaron todo en suculentos saraos con el mejor escocés y otros alicientes en una residencia ubicada en El Topo,  municipio Tinaco.
Precisó además, que han hecho fuerza para evitar que se siga el debido proceso en contra del hermano médico obstetra hoy acusado por homicidio culposo, de Hayden Pirela, de quien todo el mundo en Tinaquillo conoce su nefasto desempeño. “Todo ello bajo el consentimiento de las mafias apoyadas desde el exterior por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien es el postulante de por lo menos tres jueces activos enquistados en el estado Cojedes”; puntualizó.
“Mi llamado responsable como padre de familia, como ciudadano que ama a este pueblo y a esta Patria, es a la presidenta de la Fiscalía General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional; con algunos de sus miembros he conversado y están alarmados e impresionados por el caso”; indicó.
“Mi llamado es específicamente ante el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la AN, diputado Henry Ventura, para que se aboque al conocimiento de estos delitos, lo cual podría terminar develando un caso muy similar al de Edmundo Chirinos”.
Las declaraciones las emitió, tal como lo dijo anteriormente en vista de haber agotado todas las vías de comunicación hacia la Presidencia de la República, donde entregó carta al propio Presidente, en fecha 28 de mayo 2010; a las autoridades de la Presidencia de la Inspectoría General del TSJ, el 10 de octubre 2011; y por medio de comunicación enviada a la doctora Luisa Estela Morales Lamuño, en fecha 11 de octubre de 2011, mediante su fax público y directo 02128019932; a quienes por todas las vías trató de alertar sobre los hechos irregulares.
En vista de que las autoridades no han tomado el caso con la responsabilidad social que implica, hace un llamado a las madres de familia que han sido víctimas, de manera directa e indirecta del referido medico, a que acudan a las oficinas de la Fiscalía del Ministerio Publico a interponer la correspondiente denuncia, tomando en cuenta que es una responsabilidad moral denunciar cualquier hecho punible.
Reiteró que en Tinaquillo todo el mundo conoce cómo ha sido la conducta y el desempeño de este médico, por tanto hay que evitar que continúen aconteciendo hechos abominables.
Finalmente, José Luis Ramírez Guerra quiso manifestar que hace responsable de cualquier situación que ocurra “en mi contra o de cualquier de mis familiares” a los antes mencionados; Rafael Era, los hermanos Pirela y al mismo juez que en mala hora conoció de la causa y a quien recusó públicamente.

1 comentario:

  1. Entiendo que el problema tratado se relaciona con una sana planificacion y recursos financieros suficientes para llevar a cabo lo que requiere el sistema de Pao - Cachinche. En relacion a la sana planificacion pienso que el estado venezolano tiene entre su personal respectivo, funcionarios publicos de alta categoria a quienes les paga su correspondiente sueldo, los cuales siendo nosotros ciudadanos preocupados por tal situacion manifestando nuestras inquietudes a vox populi, tales funcionarios por el sueldo que les paga y por el amor a la humanidad por ser humanos ( Los mamiferos superiores no aman, son individualista, no se preocupan por su projimo) deberian tener, producto de un estudio exhautivo, una respuesta al problema. Pero para solucionar la misma no basta, tener en papel las respuestas adecuadas, tambien se requieren los recursos financieros, los cuales en este caso se mide en millones de dolares donde afortunadamente el estado venezolano no debe hacer esfuerzo alguno (en teoria) para conseguirlo por obtenerlo comodamente de los ingresos petroleros. Ahora bien, si dichos elementos ( personal competente y especializado como los recursos financieros) el estado venezolano los tiene a la mano: Porque no se ha realizado la optimizacion del sistema de agua potable de Pao - Cachinche?

    ResponderEliminar