viernes, 25 de noviembre de 2011

COMUNIDAD

Abuelos y madres del barrio quieren ayudas

En “La Yaguara” falta de todo

*** Comunidad organizada espera que el Consejo Federal de Gobierno dé el visto bueno a proyectos, para resolver deficiencias en electrificación y mal estado de la vía

Marbel Moreno / Pasante Unica
Fotos: Leonel Nieves

Rosendo Rodríguez pide al Gobierno
que atienda necesidades de la comunidad
San Carlos, 24 de noviembre.- En La Yaguara las deficiencias del alumbrado público mantienen las calles oscuras, situación que dificulta a los peatones transitar por el sector, ya que no sólo pueden ser presa fácil del hampa; en la comunidad hay un tramo donde termina el asfalto y comienzan caminos de tierra, enmontados, llenos de huecos, que se convierten en lagunas de barro cuando llueve y cualquiera desprevenido en un traspiés puede terminar lesionado.
“Aquí en La Yaguara falta de todo”, señaló Rosendo Rodríguez, adulto mayor que apesadumbrado indicó que voceros del consejo comunal han gestionado becas para los abuelos, pero éstas no han sido aprobadas, tampoco las ayudas para las madres del barrio. El septuagenario manifestó que hay calles en mal estado, no hay empleo y muchas familias necesitan una vivienda digna; él pidió al Gobierno que atienda necesidades de la comunidad.
Luis Torres agradeció
el patroleo que realiza Esserca
Por su parte, Luis Torres, vocero del consejo comunal de La Yaguara I, indicó que gracias a la intervención del gobernador Teodoro Bolívar, consiguieron que Esserca (Empresa Socialista para la Ejecución de Proyectos, Construcciones y Servicios Cojedes C.A.) enviara una maquinaria para realizar patroleo en las calles que se dirigen hacia la avenida Che Guevara, las cuales ya estaban convertidas en estrechos atajos.
Torres explicó que el material que la máquina está retirando de las vías, lo están colocando en el costado de un puente ubicado en el sector que se está socavando debido a las crecidas de un caño, y que amenaza con dejar incomunicadas a varias familias.  
Deficiencias en alumbrado público
La mayor problemática que tienen los habitantes de La Yaguara está relacionada con la electrificación, ya que han dispuesto un tendido improvisado de guayas sostenidas por varas y tubos para proveer de energía las viviendas, situación que además de constituir un riesgo para los pobladores, reduce la calidad del servicio eléctrico.
En este sentido, Torres informó que la comunidad organizada elaboró proyectos que fueron introducidos en el Consejo Federal de Gobierno para ejecutar obras de electrificación, construcción de aceras y brocales, pavimentación y embaulamiento del canal.
Tratan de mejorar condiciones de puente



Luis Torres espera que el próximo año puedan transmitir a los vecinos las buenas nuevas de la aprobación y asignación de financiamiento, para ejecutar las obras que tiene proyectadas el consejo comunal de La Yaguara I, y que mejorarán la calidad de vida de alrededor de 400 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario